Escudero pide al alcalde que releve a Aragoneses de sus funciones en el Ayuntamiento de Segovia

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 20:45

SEGOVIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal del PP, Beatriz Escudero, pidió hoy al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, (PSOE) que releve al primer teniente de alcalde, Juan Cruz Aragoneses, de sus funciones al frente de las Concejalías de Hacienda y de Urbanismo en el Ayuntamiento de esta capital.

Aragoneses, que acusó al PP, en la oposición, de utilizar a la Policía Local para espiar a concejales del equipo de Gobierno, "debe abandonar sus responsabilidades en el Ayuntamiento por el bien de Segovia", según indica Escudero en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

"Una persona con responsabilidades tan importantes para el desarrollo de la ciudad no puede hacer un análisis de la realidad como el que hizo el pasado lunes (*). Creo que a nadie se le escapa que si sus análisis en Hacienda y en Urbanismo son como el que ofreció el lunes, ahora mismo el señor Aragoneses es un lastre para el Ayuntamiento y para la ciudad".

Para Escudero, "si el señor Arahuetes no toma medidas, entenderemos, y con nosotros todos los ciudadanos, que el alcalde comparte el análisis de la realidad de su compañero en el grupo socialista".

"El señor Aragoneses ha generado una teoría de la conspiración que habla más de él mismo que del PP de Segovia, la Policía Local o los funcionarios municipales. Esto, y la pérdida de tiempo y trabajo que supone de un corporativo liberado al que pagamos todos, ya es suficiente de por sí para exigir que sea relevado de sus funciones", añade Escudero.

La portavoz del PP afirma que Segovia necesita un equipo de Gobierno centrado "en sacar a la ciudad adelante, comprometido con la gestión y arrimando el hombro a la creación de empleo". "En lugar de eso nos encontramos con un esperpento que habrá llevado a muchos españoles a pensar que el Carnaval de Cádiz se celebra en Segovia".

Para Escudero, asociar a la Policía Local a una trama de espionaje "cuando además ha estado bajo el control del propio Aragoneses hasta hace escasas semanas, vincular al PP de Segovia en un asunto como éste y unir toda la ciudad a un ridículo de escala nacional es intolerable".

Con respecto al apoyo que el secretario regional del PSOE, Óscar López, ofreció al alcalde, Pedro Arahuetes, la portavoz popular afirma que "se trata de un diputado por Segovia que está todos los días en la ciudad, pero sólo los dos minutos que el AVE para en la estación en el recorrido entre Madrid y Valladolid, así que habla de oídas".