Publicado 15/11/2015 14:44CET

Escuela Municipal de Música de Valladolid programa conciertos pedagógicos, actuaciones y audiciones en Navidad

VALLADOLID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Municipal de Música de Valladolid ha programado para el mes de diciembre ocho conciertos pedagógicos, 24 actuaciones de navidad de 'Música y Movimiento', y 25 audiciones de instrumento, según ha informado en un comunicado recogido por Europa Press.

Durante los días 9, 10 y 11 de diciembre, la empresa que gestiona la Escuela de Música realizará un total de ocho conciertos pedagógicos en el Auditorio del Centro Cívico José Luis Mosquera, en el barrio vallisoletano de Huerta del Rey, con el objetivo de presentar los instrumentos musicales a los alumnos de primaria de los colegios de Valladolid.

Entre los días 14 y 18 de diciembre, los 329 alumnos más pequeños de la Escuela, de las asignaturas de 'Música y Movimiento' e 'Iniciación Musical Bilingüe', realizarán un total de 24 actuaciones de Navidad dirigidas a sus familiares consistente en una "pequeña muestra" de lo aprendido durante los primeros meses del curso 2015-2016.

Los días 21, 22 y 23 de diciembre, será una representación de los 233 alumnos de instrumento la que realice audiciones públicas, también dirigidas a sus familiares y amigos, que les servirá para "exponerse en directo en una actuación", a la vez de mostrar lo que han aprendido durante los primeros meses del curso.

Estas audiciones de instrumento se realizarán "durante todo el curso escolar", para así, dar la oportunidad a todos los instrumentistas de "disfrutar al menos de una audición pública".

Los 142 alumnos de 'Iniciaciones Instrumentales' y los 175 alumnos de las 'Agrupaciones de la Escuela', realizarán sus actuaciones públicas a partir del mes de Enero de 2016.