ÁVILA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Formación de la Dirección General de la Policía acoge desde mañana y por vez primera un curso de ascenso a oficial de policía, convocado en el centro abulense ante la reducción de alumnos en la escala Básica y Ejecutiva por el descenso de la oferta pública de empleo.
Según informaron a Europa Press fuentes del centro, el curso de ascenso a oficial de policía se desarrollará hasta el 7 de octubre con la participación de 439 agentes, de los que 386 son hombres y 53 mujeres.
Se trata de impartir otros cursos en la escuela policial, que a partir de este mes verá reducir sus alumnos ya que en la escala Básica serán unos 400 agentes frente a los cerca de 2.000 de la última promoción, que en algunos casos alcanzó los 5.000 divididos en dos fases.
Cuando se conoció la reducción de alumnos, el Ministerio del Interior anunció que la escuela acogería otros cursos, que ahora se imparten en Madrid, con lo que también la Administración conseguiría un ahorro.
El impacto de la reducción de alumnos policiales fue estimado por el Ayuntamiento de Ávila en más de 30 millones de euros de descenso de ingresos en la ciudad.