Evacuado un montañero que se había lesionado en un pie en la Laguna Grande de Gredos, en Ávila

Actualizado 10/10/2015 19:24:45 CET
Imagen del rescate en la Laguna Grande de Gredos
JCYL

NAVALPERAL DE TORMES (ÁVILA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un montañero que había resultado herido en un pie en las proximidades de la Laguna Grande de la Sierra de Gredos, dentro del término municipal de Navalperal de Tormes (Ávila).

La operación dio comienzo a las 9.56 horas tras recibirse una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que solicitaba asistencia para un montañero de 42 años que había resultado herido en un pie y no podía continuar la marcha. Los alertantes añadían que se encontraba en el refugio de montaña José Antonio Elola, situado en la Laguna Grande.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores a bordo. Además, se pasó aviso a Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Al llegar a la zona, el helicóptero aterrizó junto al refugio para permitir la bajada de los rescatadores. Estos, estabilizaron la pierna del herido con una férula y le introdujeron en helicóptero, que lo evacuó hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila). Allí esperaba el personal sanitario que le atendió y le trasladó en la ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Para leer más