Evacuado un montañero madrileño en la Sierra de Gredos que sufría agotamiento y calambres intensos

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 21:33

ÁVILA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ávila rescató ayer en la Sierra de Gredos a un montañero, de 46 años y vecino de Madrid, que se encontraba en el paraje de Los Barrerones, en el término municipal de Navalperal de Tormes, y que tuvo que ser evacuado en helicóptero con síntomas de agotamiento y calambres intensos, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Con el apoyo del helicóptero de la base de Torrejón de Ardoz, dada la dificultad para acceder al lugar, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim), con base en El Barco de Ávila, consiguió contactar con el montañero a las 20.10 horas.

Así, en ese momento procedió a su evacuación hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde se hicieron cargo del herido los servicios sanitarios, que le trasladaron en ambulancia hasta el centro médico de Navarredonda de Gredos.

También ayer, en torno a las 17.30 horas, efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Arenas de San Pedro tuvieron que intervenir en las Cuevas del Águila para atender a una persona que había sufrido un posible infarto.

La mujer, I.L.S., de 50 años y vecina de Madrid, se encontraba tendida en el suelo y consciente, aunque no podía mantenerse en pie, por lo que fue evacuada en una camilla hasta la salida de la gruta, donde se hizo cargo de ella una ambulancia del 112.

Leer más acerca de: