El exalcalde de Valladolid, asistente a la manifestación protaurina, tilda de "cutrez" la retirada del camión de riego

Actualizado 12/09/2015 15:01:52 CET

VALLADOLID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que ha asistido a la manifestación protaurina celebrada hoy en la capital, ha calificado se "cutrez" las medidas que ha tomado el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento en relación a los festejos taurinos.

El ex regidor se refería así a que el equipo del actual alcalde, Óscar Puente, ha retirado el apoyo económico al Museo del Toro, ha renunciado al palco del Ayuntamiento en la Plaza de Toros y ha retirado el camión municipal que se encargaba del riego de la arena de la plaza.

De le Riva ha defendido esta "tradición" que está "en la raíz de la cultura española" y ha apuntado que "hay que apoyarla sin politizarla, ni por unos ni por otros", aunque ha señalado que le gustaría "ver a esos que insultan" cuando los aficionados acuden a los toros, que "ovbiamente no se atreven ni a aparecer por aquí".

De la Riva ha reconocido que no asistía en calidad de exalcalde sino como "aficionado taurino", y ha recordado que es el único galardonado en Valladolid con la Medalla de Plata de la Real Federación Taurina Española.