El exedil de IPAE Luis Miguel Jara achaca la pérdida de su puesto de trabajo a presiones del alcalde de Arroyo

Luis Miguel Jara, exedil de IPAE.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 23:33

El miércoles ambos protagonizaron un tenso intercambio de palabras en el Consistorio

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exedil de Independientes por Arroyo (IPAE) y hoy no adscrito, Luis Miguel Jara, ha achacado la pérdida de su puesto de trabajo a "presiones" del alcalde de la localidad, José Manuel Méndez, y de su entorno, circunstancia que ya este pasado miércoles se tradujo en un tenso enfrentamiento dialéctico entre ambos en el Consistorio tras la celebración de un pleno.

"Desde el día 22 de septiembre en que dimití se están dando muchas casualidades en mi vida, y ninguna buena", ha denunciado públicamente Jara, quien vincula tal situación a su marcha de las filas de IPAE por temor a incurrir en delito de usurpación de funciones por mantener a Méndez al frente de la Alcaldía pese a contar con una sentencia condenatoria por el denominado 'Caso Arroyo'.

DIMITE COMO PRESIDENTE DEL ARROYO-PISUERGA

En este sentido, Jara, en declaraciones a Europa Press, asegura que alguien del Ayuntamiento le aconsejó que tuviera cuidado con su puesto de trabajo en una empresa catalana dedicada a la venta de material de climatización, "y resulta que a los diez días te despiden" porque, según explica, han recibido información en la que se dice que está acudiendo a plenos en horario laboral y entrenando a un equipo de niños de la localidad.

Si en el caso de la pérdida de su empleo, en el que llevaba tan sólo dos meses y medio, el exedil de IPAE ata cabos y presupone que detrás están el alcalde y su entorno, mucho más taxativo se muestra a la hora de explicar su decisión de dimitir como presidente del Club Deportivo Arroyo-Pisuerga, que atribuye a "presiones" del Ayuntamiento y que aceptó para evitar la desaparición de la entidad de la que es fundador.

La situación de impotencia y rabia llevó a Jara el pasado miércoles, tras la celebración de un pleno, a solicitar entrevistarse con el alcalde para pedirle explicaciones. "Dije a la secretaria que quería hablar con él pero no fue posible", ha apuntado el edil no adscrito, quien añade que estuvo esperando fuera de su despacho hasta que se encontró cara a cara con él, momento en el que se produjo un intercambio de palabras.

"¡Ya has conseguido tu objetivo, te habrás quedado a gusto, has logrado que me echen del trabajo!", asegura Jara que espetó al alcalde, a quien acusa además de haberle mandado mensajes por terceros para que deje el acta de concejal, "algo que es su verdadera obsesión".

El hasta hace unas semanas concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologías ha incluso mostrado su temor por la seguridad de él y su familia. "Uno empieza a dudar de dónde tiene el límite esta gente. Te quitan el trabajo, te quitan el club que has creado...alguien tiene que parar los pies a este tío", ha sentenciado.

Sin embargo, el primer edil de Arroyo de la Encomienda, en declaraciones a Europa Press, ha calificado de "falsas" todas las acusaciones del hasta hace unas semanas compañero de filas y se ha desvinculado por completo tanto de la pérdida de empleo, que asegura lamentar, como de su decisión de dimitir como presidente del club deportivo arroyano.