El éxito de 'Cabaret. París-Berlín años 30' en Granada obliga a ampliar su exposición una semana más

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 18:30

SALAMANCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El éxito de la exposición 'Cabaret. París-Berlín años 30' en el Centro Cultural de Caja Granada, por el que han pasado más de 20.000 personas desde el pasado 7 de septiembre, ha obligado a ampliar la muestra una semana más y aplazar su cierre hasta el 29 de octubre en lugar del próximo domingo como inicialmente estaba previsto.

La cifra de Granada, 20.000 personas en apenas mes y medio, es la más alta, tan sólo por detrás del paso por Salamanca de esta exposición itinerante que reúne una selección de más de 140 piezas de los fondos del Museo de Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis.

Gracias a su éxito en Granada, un total de 120.000 personas ha disfrutado ya de "Cabaret" desde que comenzara su itinerancia por España el 29 de septiembre de 2005 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde la contemplaron 16.580 visitantes.

Posteriormente, la exposición viajó al Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo y la sala de la Kutxa Caja Vital en Vitoria, donde la contemplaron 8.000 personas en cada una; la Fundación Bancaja en Castellón, con 13.413 visitantes y, Salamanca, donde se acercaron 52.820 visitantes.

El recibimiento del público granadino a la muestra completó desde el principio las visitas guiadas, que se repiten diariamente a las 12.00 horas, y, también desde su inauguración, ha sido muy solicitado el catálogo de la exposición en el punto de venta de la muestra, que ofrece al visitante otros objetos del Museo de Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis, al que promociona junto a la ciudad de Salamanca en su conjunto.

Las 20.000 personas que hasta el momento han visitado la muestra en la céntrica sala granadina han podido palpar los materiales con los que están confeccionadas las preciadas criselefantinas, desde los marfiles de elefante africano y de hipopótamo hasta el mármol de Portoro, ónice verde italiano y bronces a "la cera perdida" después de salir del molde y terminados a falta de aplicarle la patina.