Actualizado 13/10/2011 11:10

Expertos de seis CCAA reflexionan desde hoy en Segovia sobre cuidado cardiológico y resucitación cardiopulmonar

SEGOVIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Profesionales de seis comunidades autónomas asistirán hoy y mañana, viernes 14, en Segovia a la XXVIII Reunión Nacional del Grupo de Trabajo de Cuidados Intensivos Cardiológicos y Resucitación Cardiopulmonar, organizada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) en colaboración con la Junta y el Hospital segoviano.

El encuentro servirá para reflexionar sobre la interacción que se produce entre corazón y pulmones en los pacientes que ingresan en las Unidades de Medicina Intensiva. A través de varias ponencias, los especialistas revisarán la repercusión sobre el corazón de la conexión de un paciente a ventilación mecánica, los problemas pulmonares que se derivan del trasplante de corazón o los cuidados que precisa un enfermo con enfermedad coronaria cuando necesita cirugía urgente de otro órgano, entre otros asuntos.

Según informan a Europa Press fuentes de la Junta, estas reuniones sirven para abordar temas relacionados con las patologías agudas cardiacas que afectan al enfermo crítico, así como para hacer seguimiento de los estudios de interés cardiaco, de la resucitación cardiopulmonar y de los dispositivos que ayudan a la función del corazón.

Al mismo tiempo, en ellos se comunican los resultados que se van generando en los estudios que se llevan a cabo sobre enfermedades coronarias, sobre los marcapasos que se implantan en las Unidades de Medicina Intensiva, sobre los métodos de mejorar la supervivencia de los pacientes que superan un paro cardiaco.

El encuentro, que dará comienzo por la tarde con la mesa redonda 'Ventilación mecánica en patología cardiaca', será inaugurado mañana a las 10.30 horas en el Hotel Los Arcos.