VALLADOLID 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Valladolid sienta en el banquillo el próximo martes, 20 de mayo, a un varón con iniciales D.A.O. por un presunto delito de estafa sobre una amiga, empleada en una gasolinera, a la que pidió prestadas distintas cantidades de dinero, hasta un total de 20.000 euros, para un "proyecto secreto", según dijo a la denunciante, pero que aún no le ha devuelto.
En su escrito de calificación provisional, la acusación pública solicita para el encausado una condena de tres años de cárcel, multa de 2.700 euros y, en concepto de responsabilidad civil, la obligación de indemnizar a la víctima con la suma de 20.500 euros, junto con los intereses devengados correspondientes, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
En el juicio se analizarán hechos que se remontan a una fecha no determinada de 2022, cuando el acusado conoció a la 'gasolinera' cuando ella se encontraba en su puesto de trabajo y a partir de ahí ambos iniciaron una relación de amistad y afectividad, situación que, según sostiene la acusación pública, aprovechó para, transcurridos unos meses, comenzar a pedir a su amiga que le prestara dinero para poder llevar a cabo un proyecto el cual era "secreto".
Ante ello, la denunciante tuvo que solicitar dos préstamos, uno en junio de ese año a Xfera y otro una semana después a Winzink por importe de 15.000 euros, para posteriormente realizar dos trasferencias al acusado a favor de su cuenta por 1.500 y 90.000 euros, respectivamente. Además de ambas trasferencias, la mujer entregó al acusado varias cantidades en metálico de 1.000 euros cada una, hasta un total de 10.000 euros, con lo que la suma global prestada se eleva a 20.500 euros que ahora reclama la perjudicada.