Fallece un albañil de 51 años tras caer del tejado de una iglesia de Santiuste de Pedraza (Segovia)

Publicado 16/01/2014 19:11:02CET

El varón reparaba la cubierta, dañada tras desplomarse una viga de cemento de dos metros en el interior del templo

SANTIUSTE DE PEDRAZA (SEGOVIA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 51 años, con iniciales J.J.F.H, ha fallecido este mediodía tras caer del tejado de la iglesia del barrio de La Mata de la localidad segoviana de Santiuste de Pedraza, donde realizaba distintos trabajos de reparación.

El suceso se ha producido poco antes de las 12.55 horas, cuando el trabajador se disponía a salir a comer tras concluir la jornada laboral matinal. Según ha explicado el alcalde del municipio, Jesús Gómez García, al parecer el hombre se ha resbalado y ha quedado inconsciente tras caer desde varios metros de altura.

Inmediatamente se ha dado aviso al Servicio 112, que ha alertado del incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia. Hasta el lugar se ha enviado una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl y un equipo médico del centro de salud de Navafría, así como se ha puesto en vuelo un helicóptero medicalizado.

Sin embargo, el requerimiento de éste último ha sido anulado minutos más tarde, antes de llegar al punto del incidente, tras confirmar los facultativos de Atención Primaria que el herido había fallecido.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha explicado que el hombre, de Cantalejo, trabajaba para la empresa a la que se adjudicó la reparación de la cubierta del templo. Ésta se hundió tras derrumbarse una pesada viga de cemento de más de dos metros de altura en el interior de la iglesia por defectos en la construcción.

Entonces, cuando cayó la viga, según ha recordado Jesús Gómez, hubo daños materiales pero los vecinos no tuvieron que lamentar consecuencias personales. "Nos alegramos porque no pasó nada a nadie, y ahora nos ocurre esto", ha señalado con pena el regidor, quien ha precisado que la empresa había comenzado a trabajar esta misma semana y que decidió empezar retirando los restos de la cubierta.

La iglesia de La Mata apenas tiene 40 años de antigüedad, ha manifestado el alcalde. Su deterioro mantenía precintada el área y obligó a trasladar las misas al Salón de Plenos e incluso a una carpa durante las fiestas.