Las farmacias de Ávila comienzan una campaña para prevenir la deshidratación

Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 20:05

ÁVILA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las 131 farmacias de la provincia de Ávila iniciaron una campaña para prevenir la deshidratación y concienciar a la población de que se deben beber, al menos, dos litros diarios de agua y otros líquidos tales como infusiones, refrescos, zumos, lácteos o caldos, según informaron a Europa Press fuentes del Observatorio de Hidratación y Salud, impulsor del proyecto.

Según recuerda el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila, que colabora en la campaña sanitaria '¡No te deshidrates!', beber agua en abundancia es la mejor forma de prevenir los efectos del calor.

Para ello se distribuirán dípticos con consejos para prevenir la deshidratación, como protegerse del sol y buscar lugares frescos, beber frecuentemente "aunque no se tenga sed", reducir los esfuerzos físicos en las horas más calurosas y refrescarse frecuentemente.

También se recomienda llevar siempre a mano una botella que "recuerde la necesidad de beber", así como tomar alimentos ricos en agua, como frutas, verduras u hortalizas, y evitar el consumo de alcohol por su efecto diurético.