La Federación Autismo de CyL organiza este martes una jornada educativa de difusión del Proyecto Europeo Arbit

Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 29 mayo 2023 12:41

   VALLADOLID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Autismo de Castilla y León organiza este martes, 30 de mayo, una jornada formativa de difusión dentro del Proyecto Europeo Arbit sobre la realidad aumentada para el entrenamiento de esquemas corporales, señalamiento e imitación en el autismo en el Salón de Actos del Consejo Económico y Social.

   El objetivo del proyecto ARBIT es ofrecer herramientas y procedimientos para mejorar habilidades básicas (conocimiento corporal, imitación y atención conjunta), a través de tecnologías de Realidad Aumentada, lo cual resulta esencial para las personas con autismo y discapacidad intelectual asociada, ya que son requisitos previos para la mejora de la competencia social.

   La Federación de Autismo de Castilla y León participa junto con otras nueve entidades de diferentes países europeos en el desarrollo del proyecto ARBIT en el marco del programa europeo Erasmus +.

   La jornada formativa que se celebrará en Valladolid contará con la participación de ponentes que han contribuido en el proyecto, que abordarán el impacto y eficacia de la herramienta Pictogram Room.

   Este software de realidad aumentada, ha sido diseñado para facilitar el entrenamiento de habilidades básicas para el desarrollo del lenguaje corporal y la imitación en alumnos con autismo y discapacidad intelectual.

   La apertura del evento será realizada por Miguel Ángel de Casas Rodríguez, presidente de la Federación Autismo de Castilla y León y por Enrique Cabero Morán, presidente del Consejo Económico y Social de la Comunidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado