BURGOS 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación provincial de Hosteleros se ha fijado como objetivo conseguir que Burgos sea la capital cultural europea en el año 2016. Así, los responsables del colectivo han ideado un plan de trabajo que se sustentará en la formación como uno de sus pilares básicos. Para ello, buscarán la implicación institucional y de las entidades vinculadas al turismo en la provincia.
El programa formativo estará liderado por un equipo integrado por Luis María Huete, Licenciado MBA en Derecho, e Ignacio Sanz empresario y formador, que se encargarán de las acciones formativas destinadas a los hosteleros.
El presidente de la Federación provincial de Hosteleros, Mario Alonso, expresó su deseo de convertir a Burgos en "Industria Turística de primer orden". Según aseguró hoy en la presentación del proyecto, existe un "clamor social" en torno al número de pernoctaciones medio de los turistas en la ciudad, que no supera los dos días.
En ese sentido, consideró que Burgos cuenta con un patrimonio artístico y cultural suficiente como para potenciar el turismo de calidad, al que habrá que añadir la apertura prevista del Museo de la Evolución Humana, en el solar de Caballería, en 2010.
Alonso espera que su repercusión sea similar a la del Guggenheim en Bilbao, y que Burgos sepa dar una respuesta adecuada al turismo que va a generar esta nueva infraestructura.