Presentación de la Feria y Exaltación de la Patata Boedo-Ojeda. - DIPUTACIÓN
PALENCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Feria y Exaltación de la Patata Boedo-Ojeda, que se celebrará este sábado en la localidad palentina de Herrera de Pisuerga, va a repartir 800 racciones de un guiso del tubérculo con bacalao después de dos años sin celebrarse por la pandemia.
El vicepresidente de la Diputación de Palencia, Luis Calderón, acompañado de los diputados, Miguel Abia y Adolfo Palacios, ha presentado el programa del evento que pretende poner en valor "uno de los productos de más calidad" de la provincia de Palencia, ha destacado Calderón.
La feria mantendrá las mismas tradiciones que en años anteriores, ha explicado Abia. Y es que además de la tradicional comida popular, en la que se podrá degustar un guiso elaborado con 250 kilos de patata y 120 de bacalao, el pregón a cargo de Benito Bravo y el homenaje al sembrador, Jesús García, los vecinos emplearán otros 120 kilos del tubérculo palentino que los visitantes podrán saborear en guisos, tortillas, etc.
Asimismo, la animación correrá a cargo de Charangamanía por la mañana y Tierra Folk de Castilla, por la tarde. Los expositores con productos palentinos y un showcooking donde se elaborarán recetas con patata, completan la programación.
Por su parte, Palacios ha destacado la importancia de poner en valor los productos de calidad del medio rural y "el tirón económico que suponen la agricultura y la ganadería para seguir manteniendo los puestos de trabajo" en la zona rural.