Fernández Mañueco se estrena hoy en el Patronato del Centro de la Memoria y votará en contra de la salida de documentos

Fernández Mañuexo (I) Y Meba (D)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 13:46

SALAMANCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se estrena hoy jueves como representante del Ayuntamiento en el Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica, ubicado en Salamanca.

Según ha avanzado, en su primera votación se opondrá a la salida de nuevos documentos de los fondos del archivo y pedirá información sobre la situación actual de los proyectos "prometidos" por el Gobierno como las antiguas dependencias del Instituto de la Seguridad Social en la Plaza de los Bandos y una construcción de nueva planta en un solar del barrio de Tejares.

El primer edil ha señalado que la intervención en estas dependencias se contempla en la ley aprobada por el Parlamento y que "no se ha cumplido". Ha puesto como ejemplo que el edificio de Los Bandos debería estar en funcionamiento en noviembre de 2006 y que todavía está a la espera de que comiencen las obras y que el terreno de Tejares ya fue entregado por el Ayuntamiento en 2009 y que está en una situación similar.

Fernández Mañueco, en compañía del delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, ha lamentado que el Gobierno esté haciendo uso de la nueva ley "únicamente para destruir el archivo" y que de lo demás "poco o nada se sabe".