Pablo Fernández aboga por ampliar y reforzar los derechos de cuidadores de dependientes

Actualizado 17/12/2018 18:03:24 CET

VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha reclamado que se amplíen y refuercen los derechos de los cuidadores principales de las personas dependientes por tratarse de una labor "esencial" que, en su mayoría, desempeñan mujeres que "están desprovistas de derechos y protección".

Así lo ha afirmado Fernández este lunes en la jornada 'Soy Cuidador principal, ¿qué pasaría sin mí?', organizada por la Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León.

En este sentido, el portavoz autonómico de Podemos ha destacado, según un comunicado recogido por Europa Press, la "necesidad" de modificación de la Ley de Dependencia "para crear un capítulo propio dedicado a la protección de menores dependientes y sus familiar, reforzando al cuidador principal".

Además, ha recordado la "imperiosa necesitad" de que se aprueben los presupuestos acordados por Unidos Podemos y el Gobierno, puesto que contemplan "importantes" partidas presupuestarias para dotar de contenido a la ley de dependencia y así "revertir los recortes realizados por el PP".