Fernando Gómez abandona todas sus responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento de Burgos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 19 febrero 2016 18:29


BURGOS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez, ha solicitado este viernes al alcalde Javier Lacalle el relevo de todas las responsabilidades de Gobierno que hasta ahora ostentaba para "no perjudicar la magnífica labor" que está desarrollando el equipo de Gobierno del Partido Popular, aunque mantendrá su acta de edil.

"De esta manera espero poder restituir en lo posible el honor y la dignidad que injustamente se me han arrebatado y además seguiré trabajando por esta ciudad, algo que realmente merece la pena y todos los desvelos", ha señalado el edil a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Fernando Gómez ha repasado en el comunicado los últimos acontecimientos acaecidos en torno a la comisión de investigación abierta contra su persona por el cobro de indemnizaciones sustitutorias en algunos de sus viajes a lo largo de la pasada legislatura y ha insistido en que, en relación al cobro de dichas indemnizaciones, en la comisión "quedó palpable la confusión de la norma y su aplicación", vigente desde 2002, creando una indefensión clara hacia los concejales" que, como él, debían desarrollar parte de su actividad fuera de la ciudad.

Gómez ha denunciado, además, una "acción de persecución" hacia su persona "con una ferocidad y saña fuera de cualquier canon que se considere digno de un representante público y anteponiendo la batalla partidista a los intereses generales de la ciudad". "El debate político no puede ni debe tener el cariz de la venganza", ha aseverado.

Pese a ello, ha señalado que, si ha cometido un error, espera que un informe "claro y minucioso" así lo demuestre y ha insistido en que pedirá el perdón y las excusas que los burgaleses se merecen, en caso de que fuese necesario.

Fernando Gómez ha remarcado que ha sido un auténtico honor estar al frente de la actividad cultural y turística de la capital burgalesa en los últimos años y ha agradecido al PP, y en el especial al alcalde Javier Lacalle, que haya confiado en él y le haya permitido desarrollar su trabajo al frente de la Concejalía de Cultura.

Asimismo, ha agradecido a los trabajadores del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) y a los de otras secciones municipales su "eficacia e ilusión" en los proyectos desarrollados en los últimos años, así como a los burgaleses que de una forma u otra le han facilitado el desempeño de sus funciones.

"Les aseguro que a pesar de todo ha merecido la pena trabajar por y para esta magnífica ciudad de Burgos y no duden que lo seguiré haciendo", ha concluido el edil.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado