SALAMANCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha remarcado que es "provisional" la decisión de archivar la querella por el despido de cinco trabajadores y la contratación de otros cinco "cercanos al PP" en la Institución Ferial de Salamanca (Ifesa).
Después de conocer la decisión tomada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, que ha archivado la querella contra el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el diputado provincial de Ferias, Jesús María Ortiz, Pablos ha señalado que "muy fácil no ha debido ser el análisis" cuando el caso ha estado dos años en los tribunales.
Ahora, a la espera de decidir si el PSOE recurre o no, el representante de los socialistas ha dicho que, independientemente de ello, es una "indecencia" que los responsables de la Institución protagonizasen el despido de cinco trabajadores para contratar a "cinco amigos".
De ahí que, a través de la información facilitada por el PSOE, Fernando Pablos haya pedido a Javier Iglesias que "saque menos pecho y si a alguien hay que pedir disculpas es a los cinco trabajadores despedidos".