Una fianza de 3.000 euros obliga a suspender el Rally Diputación de Ávila

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 20:21

ÁVILA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un informe negativo de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha obligado a suspender el Rally Diputación de Ávila, que se iba a disputar este fin de semana y que organiza la Escudería Milenio.

Según indicó en declaraciones a Europa Press el presidente de la Federación Regional de Automovilismo, Carlos Jiménez, la Administración regional exige sólo en Ávila una fianza de 3.000 euros desde hace varios años y para esta edición la Escudería Milenio había contratado un seguro que cubría 3 millones de euros por accidente y la responsabilidad civil a terceros.

"Es el mismo seguro que se utiliza en la mayor parte de las pruebas automovilísticas de Castilla y León y parece que no es suficiente en Ávila", manifestó.

La organización no ha podido asumir este gasto y ya ha comunicado a los participantes la suspensión de la prueba, después de que muchos de estos hubieran realizado ya reconocimientos de las carreteras en las que iba a celebrarse.

El rally llevaba celebrándose quince años y el presidente de la Federación Regional aseguró también que la Subida a Navalmoral "peligra si la Junta sigue con esta táctica".