El juicio contra las seis encausados se celebrará el próximo día 13 de junio en la Audiencia de Valladolid
VALLADOLID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Tres matrimonios compartirán banquillo el próximo día 13 de junio en la Audiencia de Valladolid acusados de traficar con cocaína en el barrio de Las Delicias, donde dos de las parejas compartían inmueble en la calle Guadiana y otra residía en General Shelly. Se exponen a penas que en su conjunto suman veinticuatro años de cárcel.
En su escrito de calificación provisional, la acusación pública solicita cuatro años de prisión para cada uno de los encausados y multas por importe de 440 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El periodo investigado abarca desde agosto de 2021 hasta abril de 2022 y tiene como principales destinatarios de las pesquisas al matrimonio formado por José R.J. y Pilar R.R. (la 'Yesi'), inquilinos de un piso ubicado en la calle Guadiana; a la pareja integrada por Pascual H.H. y Victoria M.G, vecinos de los anteriores en el mismo inmueble, y a los también cónyuges Juan R.J. y María A.R.M, estos últimos hermano y cuñada del primero de los encausados y residentes en un piso en General Shelly.
La Fiscalía vallisoletana, apoyada en los dispositivos de vigilancia realizados por la policía, sostiene que todos ellos se dedicaban a la venta de sustancias desde sus respectivos domicilios, en el caso de las dos primeras parejas prestándose auxilio mutuo en materia de vigilancias y aprovisionamiento y realizando numerosos pases de papelinas, de los que los agentes actuantes, por motivos operativos, tan solo pudieron interceptar un total de seis, dos por cada vivienda.
Distintos registros practicados se saldaron con la incautación de más de 5.000 euros en metálico junto con droga valorada en 185, 417 y 149 euros, respectivamente, en las viviendas de las tres parejas.