BURGOS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado, por un importe de 6,4 millones de euros, el contrato de obras de rehabilitación estructural del firme en la carretera N-122, según han señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press fuentes ministeriales.
El proyecto se circunscribe al tramo comprendido entre la localidad burgalesa de Aranda de Duero y el límite con la provincia de Valladolid, que posee en su conjunto una longitud de 27 kilómetros.
El tramo discurre entre los puntos kilómetros 269,5 y 296,5 de la citada carretera nacional, sobre la que se realizarán actuaciones de reciclado en frío con emulsión de los doce centímetros superiores del firme en ambos carriles.
También se procederá al recrecido de ocho centímetros en todo el ancho de calzada, así como al del firme en arcenes previo sellado de fisuras, y al fresado y reposición del firme existente en un espesor de cinco centímetros en los tramos de travesía urbana.
El proyecto, previsto dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, contempla también la reposición de espiras de estaciones de aforo y juntas que hayan resultado afectadas por las obras de rehabilitación.