ÁVILA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Fraternidad Muprespa, que inauguró hoy un centro asistencial y un centro de prevención en Ávila, presta sus servicios en Castilla y León a 27.000 empresas, que encuadran a 106.000 trabajadores, según manifestó a Europa Press el director general adjunto, Francisco Francés.
La mutua, que dispone de 20 centros en Castilla y León y emplea a 200 personas, tiene previsto durante 2007 ampliar las instalaciones de Segovia, Zamora y Burgos después de afrontar recientemente las de Aranda de Duero (Burgos), Valladolid y León.
En Castilla y León, Fraternidad Muprespa obtuvo en el año 2005 una facturación por cuotas de 56 millones de euros en Castilla y León, esperando incrementar este año la cifra en un diez por ciento.
Los nuevos centros, asistencial y de prevención, ocupan más de 700 metros cuadrados y han supuesto una inversión de 2,6 millones de euros, y cuentan con los servicios asistenciales de urgencias por accidentes de trabajo, el seguimiento y control de la incapacidad temporal por contingencias comunes y los servicios de urgencias y administración.
El nuevo centro de prevención gestiona el servicio de prevención ajeno y el área sanitaria de medicina de trabajo a través de la nueva Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa.
Francés destacó que los datos de accidentalidad de la mutua, que son de 59.48 por mil, inferiores a la media nacional, de 59.91 por mil.
Durante 2005, la mutua obtuvo unos ingresos totales de 881,2 millones de euros, lo que representa un 8 por ciento frente al ejercicio anterior, y de los ingresos, la parte correspondiente a recaudación por cuotas devengadas ascendió a 845,8 millones, elevándose los resultados o excedentes de gestión a 78,33 millones de euros, mientras que la cifra de reservas correspondientes a gestión ascendió a 319,6 millones.