Frías (IU) cree que las políticas culturales del PP convierten a Segovia en un "parque temático"

Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 13:35

SEGOVIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de IU de Segovia a las Cortes regionales, José Ángel Frías, considera que las políticas neoliberales del PP están convirtiendo a Segovia en un "parque temático" en el que los ciudadanos son simples empleados que no pueden disfrutar de su ciudad, sus recursos naturales o sus actividades culturales.

A su juicio, la cultura ha pasado a convertirse en este territorio en "un mero espectáculo en busca de recaudación de beneficios", mientras falta creación de empleo en el sector y los puestos de trabajo existentes son "de bajísima calidad y gran temporalidad".

Frías ha hecho estas declaraciones durante una visita a la provincia segoviana del candidato de IU-Equo a la Junta, José Sarrión, quien a lo largo de la jornada acudirá a la Casa de la Moneda, el Centro Nacional del Vidrio de La Granja y una representación de Titirimundi, certamen dirigido por Julio Michel, integrante de la lista de IU a la Alcaldía segoviana.

El aspirante a las Cortes ha puesto el festival de títeres como un ejemplo de "rentabilidad cultural", además de una seña de identidad de Segovia y una iniciativa "única" que genera grandes beneficios en la ciudad --1,6 millones de euros en la pasada edición, según un estudio de la UNED--.Para él, esos beneficios han de retornar a los ciudadanos a través de una política mucho más social de la que se aplica en la actualidad.

"El contrapunto a esto es la política del espectáculo a la que la señora Clara Luquero y la señora Silvia Clemente, a través de la Junta, nos están sometiendo a la ciudad y a Castilla y León. Eso es lo que supuso por ejemplo Segovia 2016, un auténtico despilfarro y un listado de sueldos donde todo se quedó en nada. Aún estamos pagando la dificultades de esa política del espectáculo que no ha servido para nada", ha advertido en declaraciones recogidas por Europa Press.

Frías ha garantizado que IU defenderá lo que realmente es política cultural y de turismo, así como lo que se debe hacer con los beneficios que ello reporte. De no ser así, según ha alertado, Segovia continuará "hipotecada al espectáculo" y con sus ciudadanos sumidos en una estación del AVE "de la que nadie quiere hablar" o con un Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) que "ya empieza a ser una ruina que ha costado millones y millones".

Leer más acerca de: