Fuentes apela al "diálogo y consenso" y pide "abandonar la bronca" para mejorar la "calidad democrática"

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, recibe al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el acto que conmemora el 37 aniversario del Estatuto de Autonomía
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, recibe al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el acto que conmemora el 37 aniversario del Estatuto de Autonomía - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 25 febrero 2020 12:55

VALLADOLID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha apelado este martes en su discurso durante el acto de conmemoración del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía al "diálogo y el consenso" en unos tiempos de "desafección política y desconfianza de las institución", por lo que ha reclamado que se "abandone la bronca y la crispación" para mejorar la "calidad democrática".

Fuentes ha iniciado su discurso en este acto institucional con el reconocimiento del Estatuto de Autonomía como "marco legal y legítimo" con el que avanzar como autonomía. "Castilla y León puede presumir hoy de haberse convertido en una autonomía leal y solidaria, somos un ejemplo de convivencia", ha defendido.

"Hemos de defender lo nuestro, con orgullo y sin complejos", ha reivindicado Fuentes, quien ha llamado a pelear "juntos" ante los retos "presentes y futuros" a los que se enfrenta la Comunidad. "Sólo mediante esta confluencia serán eficaces las estrategias que posibilitan el desarrollo y el preso".

En este punto, Luis Fuentes ha recordado que la norma básica de la Comunidad nació del acuerdo, del diálogo y del consenso, unos principios rectores que ha reivindicado para la actualidad y en un momento en el que "la desafección política y la desconfianza en las instituciones alcanzan índices alarmantes".

"Quiero aprovechar para invitar a quienes hacen política a abandonar la bronca y la crispación, aparquemos la refriega y centrémonos en las personas, hacer política es levantarse cada día y sentirse útil y necesario con los demás", ha defendido.