Fuentes considera que el encuentro Herrera-Sánchez es el "enésimo brindis al sol" de unos "agotados" PP y PSOE

Luis Fuentes, portavoz de Cs en las Cortes.
CS.
Publicado 27/11/2018 11:16:45CET

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, considera que el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el máximo responsable del Ejecutivo autonónico, Juan Vicente Herrera, es el "enésimo brindis al sol" de unos "agotados" PP y PSOE, "que han decidido basar su política en meras declaraciones de intenciones en busca del titular en el periódico del día siguiente".

El dirigente de la formación naranja mantiene que "ni PP ni PSOE han sido capaces de hacer frente a las necesidades de los castellanos y leoneses", y ello a pesar de que, como así añade, "Castilla y León está llena de retos y de desafíos: la despoblación, el paro, el envejecimiento".

Ante este panorama, Fuente, a través de un comunicado recogido por Europa Press, aboga por "un Ejecutivo fuerte capaz de establecer relaciones y llegar a acuerdos con el Gobierno Central", algo que, a su juicio, "el Partido Popular no ha sabido hacer, ni siquiera en la época de mayorías absolutas, y por ello ha fracasado".

"Al viejo y agotado bipartidismo sólo lo encontramos dándose la mano cuando tienen que tapar sus vergüenzas, tienen que repartirse puestos o quieren evitar que se les quiten los privilegios", ha recalcado el portavoz de Ciudadanos.

Por ello, ha reclamado abrir una nueva etapa en 2019 con un Gobierno Autonómico capaz de conseguir acuerdos con el Gobierno de España que beneficien a la economía de Castilla y León mediante la creación y el asentamiento de nuevas empresas, que mejore y modernice las infraestructuras de transporte y de comunicaciones y que se materialice en un crecimiento económico de la Comunidad y la creación de puestos de trabajo.

"Necesitamos un presidente capaz de escuchar, negociar y pactar, poniendo siempre por delante las demandas, intereses y necesidades de los castellanos y leoneses", ha insistido el portavoz de la formación liberal.

"Desde Ciudadanos queremos medidas concretas que beneficien a todos los castellanos y leoneses, que se conviertan en medidas reales, que repercutan en la mejora de servicios públicos: en menos colas en sanidad, en mejoras educativas", ha finalizado Fuentes.