VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ve en las palabras del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en las que reconocía el daño causado a las víctimas por parte de la banda terrorista ETA, un ejemplo "clarísimo" de "una escenificación" de lo que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo en este momento, como es "acercarse a los asesinos" y a "aquellos que durante 40 años" llevaron "el terror a las calles".
Fuentes se ha reunido este martes con el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Sebastián Nogales, con quien ha abordado las necesidades de este colectivo y el desarrollo de la ley de apoyo a las víctimas aprobada por el Parlamento autonómico en la pasada legislatura.
El presidente de las Cortes ha advertido de que las víctimas "siguen estando olvidadas" pero ha asegurado que la institución que encabeza hará "todo lo posible" para que eso no sea así.
Fuentes se ha comprometido con Nogales a trasladar a la Junta de Castilla y León y a los diferentes grupos parlamentarios su intención de avanzar en el desarrollo e implementación de la Ley de Víctimas del Terrorismo.
El presidente de las Cortes ha mostrado su "empatía y apoyo" a los "cientos de personas golpeadas por la violencia en la Comunidad", que encuentran "una infinidad de problemas", por lo que trabajará "para que entre todos tengan el reconocimiento de la sociedad".
"Desde las Cortes, desde los representantes de todos los castellanos y leoneses, vamos a hacer todo lo posible para llevar adelante las reivindicaciones de las víctimas", ha concluido.