La Fundació Ordesa reparte 7.200 papillas infantiles para niños sin recursos de Valladolid

Publicado 17/12/2018 16:33:10CET

VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Ordesa, institución que tiene como finalidad fundacional la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud de la infancia, ha realizado la donación de 7.200 papillas infantiles para niños de familias sin recursos de Valladolid, en el marco de la XVI edición de las Ayudas Ordesa.

La Asociación AMAP de Valladolid ha sido la encargada de recibir un total 252 kilos de alimentos infantiles, que se repartirán entre familias con niños, que carecen de recursos económicos.

En total, la Fundació Ordesa ha repartido este año más de 10 toneladas de cereales infantiles que se distribuirán entre casi una quincena de entidades de toda España y que beneficiarán a cerca de 20.000 familias en situación económica precaria.

Según Unicef, España se sitúa como el tercer país de la UE con un mayor porcentaje de menores en situación de pobreza. "Creemos que este tipo de iniciativas son fundamentales para contribuir a paliar la situación que sufren muchas familias en nuestro país y que provoca que muchos niños puedan estar sufriendo situaciones de malnutrición", afirma Isolda Ventura, presidenta de la Fundació Ordesa.

XVI EDICIÓN DE LAS AYUDAS

La Fundació Ordesa ha destinado en esta convocatoria un total de 400.000 euros que se reparten entre la donación de alimentos infantiles a familias sin recursos; las ayudas económicas a seis proyectos de ONGs destinados a la creación de infraestructuras de salud para la infancia y la maternidad más vulnerable en todo el mundo; y las dotaciones económicas a 28 entidades que atienden a niños y niñas en riesgo de exclusión social en España, que han recibido cada una de ellas 5.000 euros para impulsar sus actividades.

Con la entrega de estas Ayudas, la Fundació Ordesa quiere colaborar en la mejora de la calidad de vida, la salud y la nutrición de la población infantil sin recursos, y especialmente de los recién nacidos, los lactantes y los pequeños en sus primeros años de vida en todo el mundo.

A lo largo de las 16 convocatorias de estas ayudas, la entidad ha distribuido 4,6 millones de euros a más de 190 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, Asia, América Latina y España, de los cuales se han podido beneficiar directamente más de 300.000 niños