Capilla de Santa Catalina de la catedral de Burgos
AXA
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2016 18:03

BURGOS, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación AXA ha presentado este jueves las obras de rehabilitación de la Capilla de Santa Catalina de la catedral de Burgos, uno de los espacios más "singulares", porque alberga más de un centenar de retratos de todos los arzobispos que han pasado por la institución, según han indicado fuentes de la Fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El consejero delegado de AXA y presidente de la Fundación AXA, Jean Paul Rignault, ha señalado que en los próximos meses concluirá un plan director que "ha devuelto a la catedral todo su esplendor".

Además, ha asegurado que mientras haya personas que acudan cada año a la cita con el concurso de pintura, cuya recaudación va destinada a la rehabilitación de la catedral, podrán contar con ellos "otros 20 años o más".

Situada en el claustro alto de la seo, esta capilla es "una de las más antiguas" del templo catedralicio y uno de los espacios "más singulares", porque alberga más de un centenar de retratos de todos los arzobispos que han pasado por la institución, han explicado las mismas fuentes.

Las pinturas han tenido que ser descolgadas para comenzar la reforma y las más antiguas datan de principios del siglo XVI y corresponden a las figuras idealizadas de los primeros responsables de la Diócesis burgalesa, en torno al año 1260 aproximadamente.

Desde la Fundación AXA han indicado que entre los retratos rehabilitados más "destacados" se encuentran el de Francisco Pacheco de Toledo, primer arzobispo de Burgos; San Indalecio, apóstol de Santiago y del que se conservan algunas reliquias; Don Mauricio, que puso la primera piedra de la catedral; Alonso de Cartagena, fundador de la capilla de Santa Ana o José Cadena y Eleta, responsable del nuevo palacio arzobispal.

Más noticias

Leer más acerca de: