La Fundación de la Catedral de Burgos aprueba un presupuesto de 1,15 millones para 2019

Patronato de la Fundación Catedral de Burgos.
FUNDACIÓN CATEDRAL.
Publicado 21/12/2018 17:27:55CET

BURGOS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral.
Burgos 2021' ha aprobado un presupuesto de 1,15 millones de euros para 2019, según ha informado la entidad a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, ha dado el visto bueno a la programación para el próximo ejercicio que, entre otras iniciativas, trasladará al Parlamento Europeo, en Bruselas, la exposición 'Burgos, tierra de orígenes' desde el 19 de marzo, mientras que desde el 15 de septiembre se podrá disfrutar en Toledo.

Esta muestra se presenta como "la joya de la corona" del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa y surge con el objetivo de trasladarse a diferentes capitales europeas a lo largo de los próximos años.

En abril, recalará en el Fórum Evolución de la capital burgalesa la muestra 'aTempora' , que repasa 6.000 años de cerámica de Talavera de la Reina, mientras que la Sala Valentín Palencia albergará una exposición del escultor Venancio Blanco y las muestras 'Santiago, el peregrino de Burogs' y 'Ad Gloriam Dei' se exhibirán en la ciudad y en varias localidades de la provincia.

En el ámbito musical, dentro de la programación destaca un gran concierto en la Catedral en junio para conmemorar los 20 años de la Fundación Atapuerca, al que se invitará a la Reina Sofía, y el 22 de julio, interpretado por la Orquesta y Coros del Teatro Real, sonará en el templo el 'Réquiem' de Mozart.

La Catedral también acogerá un concierto del Orfeón Burgalés y el Orfeón Pamplonés el 13 de abril y la Fundación Albéniz realizará dos conciertos en invierno, mientras que el 6 de enero tendrá lugar un recital de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (JOSBu) en el Teatro Principal.

DANZA El concurso internacional 'Danza en el Camino' premiará, por otro lado, ocho coreografías inspiradas en el Camino de Santiago y el teatro romano de Clunia acogerá la final de este certamen, junto a una muestra del ganador del XIX Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York.

En septiembre, la danza y la música también estarán presenten para acompañar a las 15.000 velas que iluminarán el entorno catedralicio en una jornada y los encuentros literarios iniciados bajo el nombre 'Conversaciones en la Catedral' contarán con diez jornadas en la Capilla de los Condestables.

La programación se completará con un ciclo de conferencias que abordarán los retos sociales del siglo XXI y se reeditarán la marcha que une Atapuerca con el Camino de Santiago y la Seo y el Encuentro de Entidades con Discapacidad.

Finalmente, en noviembre y en colaboración con Patrimonio Nacional, se conmemorará en Las Huelgas los 800 años de la proclamación como caballero de Fernando III y su boda con Beatriz de Suabia.

Contador