VALLADOLID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) promueve una nueva actividad cultural destinada a cumplir su objetivo de difusión del patrimonio histórico de Castilla y León, por lo que en colaboración con la empresa se servicios culturales SERCAM ha creado los Premios de Fotografía 'Cada lugar, una historia'.
El vicepresidente de la Fundación del Patrimonio, Gonzalo Jiménez, el director de la Fundación, Ramón Álvarez Vega, y el gerente de SERCAM, empresa que financia el concurso, Jesús Álvaro Arranz, han firmado el convenio de colaboración que hace posible esta iniciativa.
El concurso fotográfico busca reflejar, a través de imágenes originales, los valores de los bienes culturales recuperados por la Fundación y, de forma muy especial, su relación con las personas, es decir, no se interesa sólo por la belleza estática sino también por la referencia humana y social.
Además de la calidad técnica de los trabajos, estos Premios de Fotografía pretenden recompensar las visiones personales, los aspectos singulares y expresivos de las instantáneas, el acercamiento a la labor de la Fundación del Patrimonio Histórico y su contribución para sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservación de estas obras.
La idea de esta nueva actividad de la Fundación del Patrimonio surge del éxito de la iniciativa ligada al centro de interpretación del patrimonio arquitectónico y urbano de Salamanca, MonVmenta, en cuya instalación se incluyeron fotografías de esta Ciudad Patrimonio Mundial, obtenidas en un concurso similar al que ahora se plantea, a escala autonómica.