Publicado 11/04/2022 17:04

Fundación Splora pone en marcha una recogida de propuestas en Valladolid mediante etiquetas colocadas en la calle

Una jardinera con etiqueta del proyecto de la Fundación Splora.
Una jardinera con etiqueta del proyecto de la Fundación Splora. - FUNDACIÓN SPLORA

VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Splora ha puesto en marcha un proyecto de participación ciudadana, llamado 'Va con etiqueta', en Valladolid dirigido a recoger opiniones y propuestas de la ciudadanía sobre aspectos del municipio.

Según han informado fuentes de la Fundación Splora en un comunicado recogido por Europa Press, se han colocado 500 etiquetas amarillas en distintos puntos del centro de la ciudad para preguntar a la ciudadanía sobres aspectos de la localidad.

Por ello, invitan a todo aquel que desee participar para responder cuestiones sobre "cómo mejorar los espacios públicos, cómo ven el futuro de la ciudad o qué recuerdos y vivencias tienen de la capital".

A través de un código QR incluido en la etiqueta o del hashtag #vaconetiqueta pueden compartir sus reflexiones que se actualizarán en el perfil de Instagram @vaconetiqueta y que posteriormente llegarán al Ayuntamiento como resultado de este proyecto de participación ciudadana.

'Va con etiqueta' arrancó la pasada semana en la zona centro de Valladolid, con la intención de la Fundación de extenderlo a los diferentes barrios de la ciudad con la ayuda de colectivos vecinales, asociaciones culturales y juveniles, y centros cívicos para llegar de este modo a todos los rincones de la capital vallisoletana.

Es una de las actividades locales incluidas dentro del proyecto europeo 'Participart' en el que la Fundación Splora colabora junto con otros socios de países como Italia y Letonia.

'Participart', según han señalado en un comunicado recogido por Europa Press, nace con el objetivo de crear sinergias y aprender nuevas formas de trabajar la participación ciudadana a través de propuestas que tengan que ver con el arte.

El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+.