Fúnez dice que el posicionamiento leonesista del PSOE es por "un problema de definición de su proyecto político" en CyL

887963.1.260.149.20240703204354
Vídeo de la noticia
Carmen Fúnez atiende a los medios en León. - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 julio 2024 20:59

LEÓN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria nacional de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha afirmado que el posicionamiento del PSOE a favor de la moción leonesista aprobada en la Diputación de León se debe a "un problema de definición de su proyecto político para Castilla y León".

Lo ha señalado este miércoles, al ser preguntada, durante una rueda de prensa previa a la celebración de la Junta Directiva Provincial del PP de León, junto a la vicesecretaria de Educación y Sanidad y presidenta del partido en León, Ester Muñoz y al secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez.

Fúnez ha aclarado que su partido no contempla consultar a la militancia ni se plantea un cambio de postura al respecto de una futura autonomía de León puesto que "los castellanoleoneses han votado mayoritariamente al PP durante décadas y lo siguen haciendo".

También ha pedido a los socialistas que "dejen de trasladar sus problemas internos al conjunto de la ciudadanía" y les ha instado a que "visiten los rincones" de la Comunidad para "escuchar los problemas y las aspiraciones de los ciudadanos que poco o nada tienen que ver" con la cuestión leonesista.

La vicesecretaria de organización ha descartado la posibilidad de una llamada de atención a los miembros de su organización que en las últimas semanas se han mostrado favorables a una autonomía leonesa: "En esta Junta venimos a construir y hablar sobre los retos de futuro de esta provincia y para nosotros esta cuestión - la moción leonesista y sus derivadas- no es un reto de futuro", ha zanjado.

"FEIJÓO ES MÁS PRESIDENTE"

Fúnez ha afirmado que el último semestre "no puede ser más positivo para el partido" en referencia a los resultados electorales obtenidos en los últimos cuatro comicios que han tenido lugar (Galicia, Cataluña, País Vasco y Europeas).

"Alberto Núñez Feijóo es más presidente del Gobierno que a principio de año, porque tiene actitudes de presidente del Gobierno. Y mientras Sánchez pierde esas actitudes y tiene un papel cada vez más de oposición populista y de izquierda radical", ha defendido la directiva del PP.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, había defendido este lunes en Canarias que Europa debe "asegurar la migración regular" y había propuesto que aquellas personas que vengan a trabajar a la Unión adquieran un "compromiso de adhesión y respeto" a los valores fundacionales europeos.

Al respecto de esta cuestión la líder popular ha fijado que la posición de su partido pasa por "ser absolutamente solidarios con aquellos menores que llegan con verdaderas necesidades" a al país y por "no tratar a esos menores como si fuesen mercancías", algo de lo que ha acusado al Gobierno en relación al reparto de personas migrantes propuesto en la última semana.

"Feijóo lo que ha hecho ha sido pedirle ayuda y pedir el foco de atención a la Unión Europea, porque España, las fronteras de España no solo son las fronteras de nuestro país, sino que son las fronteras de toda la Unión Europea", ha recordado Fúnez.

Contador

Leer más acerca de: