Garamendi advierte de "los globos sonda" sobre subidas de impuestos

Antonio Garamendi (dcha) en el Foro Económico de El Norte. 26-9-18
EUROPA PRESS
Actualizado 26/09/2018 11:46:40 CET

El presidente de Cepyme plantea que las instituciones públicas "gestionen igual que las empresas"

VALLADOLID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cepyme y candidato a la Presidencia de la CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido este miércoles de "los globos sonda" sobre subidas de impuestos que ha lanzado el Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos meses ya que considera que, aunque las tasas impositivas "crean sociedad", un exceso de ellas "la destruye".

Así lo ha señalado el representante empresarial este miércoles antes de participar en Valladolid en un Foro económico, en el que ha reflexionado sobre la situación actual del sector, la cual, ha apuntado, es "buena", pero se experimenta "un cambio de signo", como apuntan los últimos datos de las previsiones de crecimiento de la CEOE, que han bajado de un 2,8% a un 2,7%.

El dirigente de la Confederación de pequeñas y medianas empresas ha destacado que, tras la crisis económica, las compañías españolas están "más preparadas" que antes, pero ha incidido en que "el riesgo es que el Gobierno gaste más de lo que ingresa", motivo por el cual cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha lanzado "globos sonda" sobre subidas de impuestos.

"Los impuestos crean sociedad pero el exceso de impuestos lo destruye", ha incidido Garamendi, antes de advertir de que ese exceso sería perjudicial para las empresas. Así, ha citado anuncios como la subida de las tasas del diésel, algo que ha supuesto en su opinión "condenar una tecnología", algo de lo que considera que no se debería hablar en ningún caso.

El presidente de Cepyme ha intervenido en el Foro Económico de El Norte de Castilla ante un auditorio del que formaban parte representantes políticos y empresariales como el consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, o el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, entre otros.