VALLADOLID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Industria y Empleo de la Junta de Castilla y León, Leticia García, ha asegurado este lunes que el Gobierno autonómico trabaja "intensamente" junto a la empresa Teleperformance y los representantes de los trabajadores para minimizar el impacto del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado en el centro de El Bierzo (León), que afectará a 200 empleados.
García ha explicado, antes de participar en el foro 'Emprendimiento y empleo: El Futuro de Castilla y León' organizado por el diario El Mundo-Diario de Castilla y León, que se mantiene un "constante contacto" tanto con la Dirección como con el Comité de Empresa y que la Dirección General de Trabajo de la Junta también está implicada en la búsqueda de alternativas para los afectados.
"Trabajamos intensamente en la recolocación, que es lo más factible, y tratando de asegurar, por un lado, el mínimo impacto posible dentro del expediente de regulación de empleo, que hay que recordar que también es estatal, no es autonómico", ha subrayado la consejera.
La titular de Industria y Empleo ha recordado que el sector del 'telemarketing' se caracteriza por una alta rotación y por la dificultad de garantizar la estabilidad en los puestos de trabajo. No obstante, ha insistido en que la Junta está volcada en "buscar siempre el apoyo y las garantías de los trabajadores y trabajando a la vez también en esas posibles recolocaciones".
García ha incidido en la necesidad de respetar los tiempos y la negociación en el seno de la empresa entre la dirección y los trabajadores y ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico de acompañar y apoyar a los empleados durante todo el proceso.