VALLADOLID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Aquavall y concejal de Medio Ambiente de Valladolid, Alejandro García Pellitero, ha defendido la información proporcionada por el Ayuntamiento sobre las obras que se inician este lunes en la calle Gamazo, que generan el corte de ésta y otras vías, pero que considera "muy necesarias" aunque causen molestias durante un tiempo.
García Pellitero se ha expresado así en referencia a las críticas del Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP), que ha criticado "falta de coordinación y comunicación" del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
"Se anuncian cortes sin desvío alternativo, sin información veraz a la población y sin comunicar de forma adecuada a los vecinos de la zona sobre por dónde se podrá circular", ha asegurado la portavoz de la formación, Rocío Anguita.
En respuesta a estas afirmaciones, el concejal de Medio Ambiente ha asegurado que la VTLP lo que hace es "desinformar" a la población y ha recordado que el pasado jueves, día 5, se ofreció una rueda de prensa en la que todos los servicios afectados estuvieron explicando los cambios o las modificaciones que habría tanto en movilidad como con Policía Municipal, con Auvasa y el propio gerente de Aquavall explicando la obra.
"Se ha dado toda la información necesaria, se han publicado los itinerarios alternativos, está puesta la señalización desde el fin de semana en los principales puntos de acceso hacia la calle Gamazo, por eso digo que, como siempre, están desinformando a la población", ha afirmado García Pellitero.
El concejal, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha reconocido que es una obra "de gran calado" y estaba prevista por el equipo de gobierno anterior que no se puso en marcha por motivos que desconoce.
"Me imagino que sea por eso, por las molestias que genera, entonces hay que tener valentía, ser firme y ejecutar las obras que de verdad se necesitan, aunque nos causen unas semanas de molestia", ha apuntado.
García Pellitero ha aprovechado para pedir disculpas a todos los ciudadanos por esta obra y las molestias que va a generar, pero considera que la intervención es "muy necesaria" para evitar problemas futuros en ese entorno de hundimientos de la calzada o incluso de problemas de saneamiento en todas las viviendas y edificios de la zona.