PONFERRADA (LEÓN), 30 (EUROPA PRESS)
El gerente del área de Atención Primaria de El Bierzo y Laciana, Eduardo Criado, ha propuesto a los usuarios de la sanidad de esta comarca leonesa contener las visitas al médico y evitar consultas que no sean estrictamente necesarias, especialmente en verano.
Con ello se pretende reducir los gastos de la sanidad pública y atender las necesidades que realmente sean necesarias. Criado puso de manifiesto que la frecuencia con la que los bercianos acuden al médico se encuentra entre dos y tres puntos por encima de la media de Castilla y León.
"Esto quiere decir que se va muchas veces al médico; los recursos son limitados y hay que ir cuando haya que ir, y es necesario no generar un consumo innecesario", manifestó Criado.
Asimismo, el gerente del área de salud de El Bierzo quiso dejar bien claro que "a nadie se le va a quitar nada, y todo enfermo que precise aquello que precise, lo tendrá", a lo que añadió que "lo que es superfluo o no es necesario yo tengo que apelar a la responsabilidad de los usuarios".
Asegura Eduardo Criado que los usuarios deben tener muy presente "que se trata de su sistema de salud", y si se dilapida habrá "todavía más dificultades". En la actualidad El Bierzo cuenta con once centros de salud y 144 consultorios médicos.