Golmayo (Soria) crea una escuela de pelota a mano para revitalizar este deporte

Alejandro hernando (I) y Benito Serrano 12-11-2018
EUROPA PRESS
Publicado 12/11/2018 13:36:18CET

   SORIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Golmayo ha puesto en marcha una escuela de pelota a mano con el objetivo de "revitalizar" este deporte en la provincia y también bajo la petición de muchos de los padres que viven en la localidad.

   El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha señalado que llevan trabajando en esta idea "al mismo tiempo que el equipo de fútbol" ya que hay muchos padres que viven en la localidad y en la urbanización de Camaretas "procedentes de la zona de Pinares" que le han pedido jugar a este deporte.

   Serrano ha explicado que les ha trasladado dicha petición a la Federación de Castilla y León y se han mostrado "encantados" de participar en este proyecto en un "pueblo tan joven".

   El próximo lunes 19 de noviembre habrá una reunión para los interesados, a las 20.15 horas en el Centro Cívico Camaretas, para comenzar a forjar este proyecto.

   El alcalde ha pedido involucrar "no solo a los jugadores" sino también a los padres para que se hagan cargo de las tareas organizativas de esta escuela de pelota de la que confía que se encuentre a pleno rendimiento "antes de Navidad".