ARANDA DE DUERO (BURGOS), 3 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, destacó este domingo que el Partido Socialista "tiene siempre una buena experiencia y una tradición histórica", de elección de sus líderes y no de designación, en referencia al anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de que no será el candidato en las Elecciones Generales de 2012.
Así lo consideró el Responsable de Trabajo en un acto celebrado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero donde participó en la presentación de la candidatura del Partido Socialista encabezada por el actual alcalde, Luis Briones.
Gómez, a preguntas de los periodistas, defendió la figura de las primarias como método para elegir al sucesor de Zapatero, un sistema que se abrirá después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de Mayo.
Sobre el anuncio del presidente del Gobierno de no ser candidato, el responsable de Trabajo, consideró que fue "una decisión que siempre estuvo en sus manos", algo que afirmó "el ya había anunciado que en algún momento tomaría y comunicaría al conjunto de la sociedad"