González Corral dice que Valladolid necesita una estación de autobuses del siglo XXI

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 8:19

VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha asegurado este martes en sede parlamentaria que es consciente de que Valladolid necesita una estación de autobuses acorde a las necesidades del siglo XXI y se ha comprometido a seguir trabajando en ello, también para que el servicio que se presta en la actual estación "sea el más adecuado".

Dicho esto ha pedido al Grupo Socialista que si tanto interés tiene por la situación de la estación de autobuses de Valladolid debería instar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, dirigido por el exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, a que se pongan a disposición de la Sociedad Alta Velocidad los terrenos que ahora ocupa Renfe para construir la nueva estación de autobuses.

"La construcción de la nueva estación de autobuses, quiero dejarlo claro, es independiente tanto del soterramiento como de la integración, por lo que ninguna de estas cuestiones puede servir de excusa para que esta situación pueda ya comenzar a trabajar", ha aclarado la consejera vallisoletana.

González Corral ha insistido en que la Junta "colaborará activamente" en el impulso del proyecto para la construcción de la nueva estación de autobuses en Valladolid, uno de los motivos por los que el Ejecutivo autonómico está en la Sociedad Alta Velocidad, ha aclarado, y ha reiterado que sin la disponibilidad de los terrenos "no se puede actuar".

"Seis consejeros de Fomento, usted de Movilidad, todos ellos del Partido Popular de Mañueco que desde 1988 han consentido y han amparado el estado deplorable en el que se encuentra la estación de autobuses de Valladolid", ha reprochado por su parte la procuradora socialista Laura Pelegrina que ha recordado a la consejera que la Junta de Castilla y León no sabía que nunca había cobrado el canon a la empresa concesionaria hasta que lo han denunciado los socialistas.

"O quizás sí y miraron para otro lado", ha añadido Pelegrina que ha tachado de "indecente" que la Junta no haya controlado a la empresa desde el año 1988 y de "lamentable" que haya reconocido públicamente que no ha cobrado nunca el canon por la explotación de la estación de autobuses de Valladolid y que sólo haya podido cobrar el canon de los últimos cuatro años "porque los derechos de cobro de los años anteriores han prescrito".

La procuradora socialista ha tachado la gestión del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco de "negligente, indecente y lamentable" para concluir: "Ni construyen una nueva ni arreglan la que hay, causando un grave perjuicio para los ciudadanos y para la ciudad (...) 35 años de gobiernos del Partido Popular, 35 años de dejación de funciones y 35 años sin ejercer sus competencias. Son los responsables del estado de abandono de nuestra estación de autobuses".

Contador

Leer más acerca de: