BURGOS 19 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de IU y candidato a la Presidencia de la Junta, José María González, ha asegurado este jueves en Burgos que el presidente y candidato 'popular' a la reelección, Juan Vicente Herrera, ha convertido la Comunidad en un "paraíso fiscal" al servicio de la "derecha económica".
"Ha convertido a Castilla y León en un paraíso fiscal", ha aseverado González, antes de añadir que "hablar de mantener el mismo sistema fiscal significa que 60.000 personas de la Comunidad van a recibir de nuevo 300.000.000 de euros de regalo".
En este sentido, ha recriminado al PP los planteamientos de proyectos de ley que ha realizado durante los últimos días de la campaña electoral, en vez de hablar de propuestas políticas, y ha insistido en que es necesario un nuevo planteamiento fiscal que preste más atención a ámbitos como el de la Ley de la Dependencia.
Por otra parte, ha reprochado que el PSOE pida el "voto de izquierdas", después de haber apoyado la reforma laboral, la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León y la salida de las cajas de ahorro regionales fuera de la Comunidad.
En lo que respecta a Burgos, ha pedido el voto de los ciudadanos para materializar su compromiso de fomentar la "justicia social" y una mayor participación ciudadana en el Ayuntamiento.
En concreto, ha insistido en que la "indignación" y las "reivindicaciones" se tienen que traducir en una "reacción" el día 22 de mayo, y ha hecho extensivo este mensaje a los manifestantes de 'Democracia Real Ya', a quienes ha mostrado su apoyo.