VALLADOLID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de IU y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José María González, afirmó este viernes que la Junta Electoral Central se ha "extrapolado" en su capacidad porque considera que la legislación prohíbe el día de reflexión hacer campaña pero no las expresiones "civismo".
González, durante una rueda de prensa en la que hizo balance de campaña, se refirió así a la decisión de la Junta Electoral Central de vetar las concentraciones del movimiento surgido en torno al 15 de mayo tanto el sábado como el domingo.
En este sentido, se mostró "firmemente" convencido de que a pesar de ello los jóvenes responderán con "civismo" a lo que considera "una provocación del bipartidismo instalado en las instancias del poder, en todas las instancias del poder".
El candidato a la Presidencia de la Junta considera que el día 22 se va a hablar de votar y del "elevado civismo" de la gente que está en cada ciudad de Castilla y León y España.
Además, añadió que en la noche electoral se alegrarán de los resultados y también del ejemplo que han dado esos jóvenes.