ÁVILA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Nueve internas del Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) parten hoy de la capital abulense para realizar una parte del Camino de Santiago, los 120 kilómetros que dista entre Sarriá (Lugo) de la capital gallega.
Según informó el centro, se trata de un viaje que comienza a las 23.30 horas de la estación ferroviaria de Ávila, desde donde llegarán mañana a las 6.20 horas a la localidad lucense.
Desde allí partirán a las ocho de la mañana para caminar una primera etapa de 21 kilómetros, a las que luego seguirán otras cuatro hasta el 10 de junio, cuando culminarán el trayecto en la Plaza del Obradoiro, para participar al día siguiente en la misa del peregrino.
Junto a las nueve internas viajan una trabajadora social, una educadora, una auxiliar de enfermería y una funcionaria.
La pretensión de esta iniciativa, que se realiza por quinto año, se quiere "motivar en las internas inquietudes culturales, acercándolas a la historia y el arte de un recorrido de interés cultural, incidiendo al mismo tiempo en el desarrollo de conductas sociales positivas encaminadas a la reinserción social de las internas".
Las reclusas se han preparado físicamente durante un mes con entrenamientos en el polideportivo y en los patios de sus módulos, y algunas de ellas participaron en mayo en la marcha el Emperador Carlos V.