La Guardia Civil actúa contra unas construcciones ilegales en Campo Azálvaro, en Ávila, con 24 investigados

Publicado: miércoles, 13 noviembre 2019 13:38

ÁVILA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha abierto investigación a 24 personas como presuntas responsables de realizar construcciones en terreno no urbanizable, sin las correspondientes licencias municipales, en la zona de Campo Azálvaro, al noreste de la capital abulense.

Se les acusa como presuntos autores de un delito contra la ordenación del territorio, contra los recursos naturales y el medio ambiente, según ha informado el instituto armado.

En mayo se conoció que se llevaban a cabo diferentes construcciones y movimientos de tierra en dicha zona, que está incluida en la Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA) y dentro de la Red Natura 2000.

Por estos hechos se dio inicio a las correspondientes investigaciones, que conllevaron unos seis meses y culminaron con la investigación de 24 personas por su implicación con los hechos, ya que habían instalado vallados en diversas parcelas, realizado sondeos de agua, incluso instalado caravanas y viviendas prefabricadas en suelo rústico no urbanizable y sin estar autorizados para ello.

Además se formularon las correspondientes denuncias en materias de aguas, urbanísticas y medioambientales.

La operación ha sido desarrollada por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ávila, quienes comunicaron estos hechos a la autoridad judicial competente.

Leer más acerca de: