BURGOS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tráfico de Burgos ha detenido a un varón de 30 años que conducía un vehículo en la autopista AP-1, a la altura de Ameyugo, en cuyo interior había varias cajas con un total de 257 plantas de marihuana.
Al varón se le imputa un presunto delito contra la salud pública por cultivo de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron hace unos días cuando una patrulla que circulaba por la autovía AP-I constató varias irregularidades en un vehículo que circulaba por esta vía, por lo que los agentes lo pararon para verificar dichas negligencias y, en su caso, notificarle las infracciones correspondientes.
Mientras hablaban con el conductor y único ocupante, los efectivos del Cuerpo detectaron un "intenso y característico" olor a marihuana que provenía del interior del turismo.
En la parte posterior del habitáculo y en el maletero se percibían a simple vista cinco cajas de cartón que ocupaban todo el espacio disponible y al abrirlas para conocer su contenido se encontraron en el interior numerosas macetas con plantas enraizadas de pequeño tamaño que resultaron ser de marihuana hasta un total de 257 unidades que fueron aprehendidas.