La Guardia Civil realiza en Burgos 550 pruebas de alcoholemia y 8 de drogas durante el pasado fin de semana

Punto de prueba de alcoholemia.
Punto de prueba de alcoholemia. - GUARDIA CIVIL
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 11 enero 2022 12:59

BURGOS 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha realizado, durante el pasado fin de semana, entre las 17.00 horas del viernes 7 de enero y las 6.00 horas del lunes 10 de enero de 2022, un total de 550 pruebas de alcoholemia en la provincia de las que una resultó positiva instruyéndose diligencias al tratarse de un delito contra la Seguridad Vial.

Durante el mismo periodo de tiempo, ocho conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, con un caso positivo, por el que se tramitó el correspondiente boletín de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación, informa el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En las carreteras de la provincia, en el periodo que comprende las fiestas navideñas desde el 24 de diciembre de 2021 hasta el lunes 10 de enero de 2022, se han llevado a cabo numerosos puntos de verificación alcohólica y drogas por el personal de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos en previsión de posibles desplazamientos nocturnos de corto recorrido y desde otras comunidades autónomas, durante los fines de semana y días festivos, por lo que se intensificaron los dispositivos en estas vías de comunicación, muchas de ellas secundarias.

El resultado total ha sido la realización de 1.503 pruebas de alcoholemia, con un resultado de once positivos mediante aire espirado (4 delitos contra la Seguridad Vial por los que se instruyeron diligencias y 7 denuncias administrativas). Otros 34 conductores realizaron la prueba de drogas y estupefacientes y se obtuvo 15 casos positivos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado