La Guardia Civil de Segovia celebra el 180 aniversario del Cuerpo en un emotivo un acto que ha recordado a sus caídos

El teniente coronel Benito Donate, con la subdelegada del Gobierno, marian Rueda, acompañados por als autoridades militares y Civiles de la provincia, durante el acto de homenaje
El teniente coronel Benito Donate, con la subdelegada del Gobierno, marian Rueda, acompañados por als autoridades militares y Civiles de la provincia, durante el acto de homenaje - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 13:25

   SEGOVIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La Comandancia de la Guardia Civil de Segovia ha celebrado el 180 aniversario de la fundación de la institución, con un emotivo acto desarrollado en el patio de la Comandancia en el que se ha recordado a sus caídos en servicio y se ha destacado su "sacrificio y la valentía".

   La jornada ha estado presidida por el jefe de la Comandancia de Segovia, el teniente coronel Benito Donate, quien acompañado por la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda.

   En el acto se ha hecho un repaso por la historia de la Guardia Civil y se han entregado condecoraciones a miembros de la Benemérita de Segovia y a personal retirado.

   El acto ha comenzado con la lectura de los decretos fundacionales del Cuerpo, al que han seguido la entrega de las condecoraciones; la intervención de uno de los jubilados homenajeados; los discursos del teniente coronel, Benito Donate, y de la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda; y el homenaje a los caídos.

   En su intervención, el teniente coronel Donate ha destacado la voluntad de sacrificio de quienes optan por dedicar su vida profesional a la Guardia Civil y al servicio de los ciudadanos, a quienes ha definido "como se dice coloquialmente, hechos de otra pasta".

   Este perfil de "sacrificio y entrega a los españoles" ha servido al jefe de la Comandancia de Segovia para recordar a los últimos guardias que han muerto en acto de servicio, tanto a los dos fallecidos en las playas de Andalucía como a otros agentes que han muerto en su quehacer en carretera, en su labor de Tráfico.

   Justamente, el teniente coronel Donate ha puesto a la sección de Tráfico de la Guardia Civil como ejemplo "de la modernización y evolución del Cuerpo", y ha finalizado felicitanto a los condecorados y recordando que, tanto los que ya se han retirado como lso que sifguen en servicio, "siempre, hasta el momento de nuestra muerte, seremos guardias civiles".

   Por su parte, la subdelegada, Marian Rueda, ha destacado que los agentes de la Guardia Civil son "garantes de la seguridad de los ciudadanos".

   Rueda les ha recordado cómo siembran tranquilidad con su presencia en el medio rural y ha añadido cómo, en su evolución y modernización de la institución, "ahora también realizáis labores humanitarias y de auxilio, ya sea en la montaña, en domicilio o en la carretera". Ese trabajo, ha asegurado Marian Rueda sirve para que ésta sea "una de las instituciones más queridas y respetadas por la ciudadanía".

   Antes de los discursos se ha entregado condecoraciones a varios mandos y guardias en activo, y diplomas de reconocimiento a personal ya retirado y en reserva, por los servicios prestados

   La jornada ha finalizado con un homenaje a los guardias civiles fallecidos en acto de servicio, con una ofrenda de flores en el monolito que, en el patio central de la Comandancia, recuerda su memoria

Contador

Leer más acerca de: