SEGOVIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas en las localidades de Barcelona y Lloret de Mar (Gerona), en la operación 'Fakebro', como presuntos autores de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal cometidos a través del método del 'falso hijo'.
La víctima que denunció la estafa manifestó que recibió mensajes de texto desde un número telefónico desconocido en los que los autores se hicieron pasar por uno de sus hijos. En los mensajes aseguraban que su teléfono móvil habitual había sufrido daños y que necesitaba con urgencia recibir unas transferencias bancarias para la liquidación de pagos, para lo que tenía que facilitar el número de cuenta, el importe y el concepto.
Agentes de la Comandancia de Segovia, especialistas en este tipo de delitos, han realizado una investigación exhaustiva que ha desvelado información financiera por la que se ha podido localizar y detener a los autores, además de recuperar más de 2.800 euros procedentes de la estafa.
La Guardia Civil recuerda varios consejos para evitar ser víctima de este tipo de estafas como verificar la identidad de quien llama, desconfiar de mensajes de personas o números desconocidos y no compartir información personal ni datos bancarios por teléfono. Además, para este tipo concreto de estafa, los agentes de la Benemérita aconsejan desconfiar de urgencias y denunciar ante una sospecha, tanto a las autoridades como a su banco.