La I Guía de Turismo Agroalimentario de Valladolid recoge la oferta de 59 empresas de la marca de la provincia

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto al presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro,  presentan la I Guía de Turismo Agroalimentario de Valladolid
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto al presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, presentan la I Guía de Turismo Agroalimentario de Valladolid - DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Publicado: lunes, 3 junio 2024 21:09

VALBUENA DE DUERO (VALLADOLID), 3 (EUROPA PRESS)

La I Guía de Turismo Agroalimentario de la provincia de Valladolid presenta la oferta de 59 empresas de la marca Alimentos de Valladolid con el objetivo de promocionar la gastronomía y el patrimonio turístico.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto al presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, ha presentado este lunes en Valbuena de Duero esta guía, editada por Alimentos de Valladolid.

Íscar ha destacado que "el turismo gastronómico se ha convertido en puerta de entrada a la cultura, la historia y la economía de un lugar" y ha incidido en que este "cobra cada vez más relevancia en la industria del viaje y ofrece una experiencia única que involucra todos los sentidos".

Así, ha subrayado que esta nueva herramienta "se crea con objeto de ayudar a las empresas de Alimentos de Valladolid a sacar partido de esta tendencia" y "de fortalecer los destinos turísticos a través de la excelencia y el conocimiento del territorio y sus productos agroalimentarios".

"Tenemos que ser capaces de aprovechar los productos locales y el territorio, aunando a todos los agentes públicos y privados del sector primario, secundario y terciario", ha reclamado en este sentido, para abogar por crear "una propuesta integral, atractiva, auténtica, de gran calidad, diversa y estructurada, con múltiples opciones de disfrute para dar respuesta a las necesidades de la demanda".

En esta línea, la guía recoge la oferta turística de 59 empresas incluidas en la marca Alimentos de Valladolid que ofrecen la posibilidad de realizar visitas, catas o talleres en sus propias instalaciones.

NUEVE APARTADOS

Así, el documento se estructura en nueve apartados, diferenciados por el tipo de producto elaborado: miel; frutos secos; kombucha y cerveza; plantas y flores; panadería, dulces y repostería; setas y trufa; quesos, aves y conservas, y bodegas.

A partir de ahí, y de una forma sencilla y práctica, desglosa las distintas actividades y experiencias que ofrecen y los productos que se elaboran, así como los datos de dirección, contacto y personas responsables.

El contenido de la guía se completa con información y un mapa con las oficinas de turismo de la provincia y el de los centros turísticos provinciales, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La guía estará disponible, en papel y a través de códigos QR, en todas las oficinas de turismo de la provincia, además de esta disponible tanto en el portal web de turismo de la Diputación de Valladolid como en la página de Alimentos de Valladolid.

Además, se realizará una campaña de promoción a través de las redes Sociales, con sorteos de experiencias, y se realizarán rutas de promoción en colaboración con la Sociedad Avanza Valladolid, el Patronato de Turismo y las propias empresas presentes en la guía.

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