Un herido tras colisionar un turismo y un tren de pasajeros en Babilafuente (Salamanca)

Ambulancia Soporte Vital Básico
Ambulancia Soporte Vital Básico - JCYL - Archivo
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 30 enero 2020 11:37

   BABILAFUENTE (SALAMANCA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 62 años ha resultado herido tras colisionar un turismo y un tren de pasajeros en Babilafuente (Salamanca), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, Adif y Renfe.

El suceso se ha producido poco antes de las 7.48 horas, cuando una llamada al 112 ha solicitado asistencia médica para el conductor de un turismo que había resultado herido tras la colisión de un tren de pasajeros de media distancia en el que viajaban 70 pasajeros y un turismo en el paso a nivel de la estación de Babilafuente (Salamanca).

El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, Adif, al Centro Coordinador de Emergencias y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

El personal facultativo de Sacyl ha atendido en el lugar al herido, un varón de 62 años, quien ha sido trasladado más tarde al Complejo Asistencial de Salamanca Virgen Vega de Salamanca en ambulancia soporte vital básico, aunque en principio no revestía gravedad.

AVERÍA DEL TREN

   La colisión se ha producido concretamente en la vía que une Babilafuente y Peñaranda, en el punto kilométrico 91/871, en un paso a nivel en la estación de la primera de estas localidades, donde ha quedado cortado el tráfico hasta las 9.21 horas, cuando se ha restablecido la circulación normal.

Fuentes de Adif han señalado que el vehículo estaba fuera de la caja de la vía (no ocupaba los carriles delimitados por las traviesas) pero se encontraba interceptando el gálibo "horizontal", es decir, el espacio que ocupa el tren a su paso.

El tren afectado cubría el trayecto Salamanca-Ávila-Madrid y salió de la capital salmantina a las 7.32 horas y circulaba con 70 personas a bordo entre las cuales no hubo heridos.

El tren estuvo detenido 91 minutos en el lugar y después continuó viaje, aunque en Peñaranda quedó "inútil" por avería y no pudo continuar, por lo que se decidió que los pasajeros continuaran su viaje en un segundo convoy que había salido de Salamanca más tarde. Así, partieron de Peñaranda con 145 minutos de retraso.

Contenido patrocinado